
Cada ministerio que Dios levanta tiene como finalidad poder glorificar Su nombre; de esta manera es Él quien se encarga de capacitar y enviar a hombres que puedan con su ayuda establecer su santa voluntad en medio de la sociedad, hombres con objetivos claros que no se conforman con el “estatus quo”, que esperan de la mano de Dios las promesas de Él entregadas para su iglesia. Nuestro pastor Jorge Peña fue enviado a la ciudad de Reseda en el año 2000 en el mes de marzo con un grupo de hermanos asistiendo a las células familiares. Así dio inicio este ministerio.
Para el mes de diciembre de ese mismo año ya se contaba con una congregación de un poco mas de 300 miembros y un liderazgo excepcional, Dios había comenzado a levantar líderes de células que tomarían con toda seriedad la gran comisión de “id y predicar el evangelio a toda criatura…” tuvimos que buscar un edificio más grande para congregar a la nueva iglesia.

Ésta membresía se mantuvo por un lapso de 2 años (2001-2002). En medio de dificultades, luchas y muchas pruebas el Señor confirmaba el llamamiento de nuestro pastor con un respaldo maravilloso a su ministerio y manteniendo el gran mandamiento “amar a Dios y su prójimo como a ti mismo”, algo que ha inspirado siempre a esta congregación y ha sido la norma para hacer siempre la voluntad de Dios sin temor a equivocarnos. Una vez mas por voluntad de Dios nos concede utilizar un edificio más céntrico a las ciudades que este ministerio atiende.
Para finales del año 2003 Restauración Reseda contaba con un avance sustancial de mas de 100 personas adultas llegando a 432 para luego dar inicio a una nueva etapa de atención y consolidación del trabajo para finales del 2004 otra vez los que estaban preparados para salvación habían sido añadidos a la iglesia terminando con un total de 565 adultos sin contar niños. Durante éste mismo año nos vimos en la necesidad de rentar otro edificio para dar lugar al crecimiento.

Dentro de todo este crecimiento Dios nos permitía ver como cada coordinador, supervisor, líder de célula, anfitrión y pueblo en general tomaba y hacia personal la visión de Restauración Reseda y esto permitió un avance de mas de 400 personas en el año 2005. Así finalizamos este año con un total de adultos de 995, mas los niños. ¡Glorificamos a Dios y damos crédito a cada líder y a los pastores que creyendo en nosotros, nos dieron su confianza y les honramos en esta página, y a los que todavía son parte de la visión de Restauración Reseda les bendecimos!
En este año 2015 a la fecha de edición de este articulo, Restauración Reseda cuenta con una membresía de mas de 3900 personas adultas y 1400 niños. Esperamos que al compartir esta pequeña reseña histórica sirva de inspiración para aquellos que deseen con corazón limpio hacer la obra del Señor.
